Infórmate

Realiza tu revisión vehicular y viaja seguro en Navidad y Fin de Año

La revisión vehicular es crucial para garantizar que los automóviles cumplan con los requisitos legales y técnicos para circular en las vías durante estas festividades. Asegúrate de cumplir con este trámite para viajar sin contratiempos y contribuir a la seguridad vial de país.

Si no matriculaste tu vehículo en el mes que te correspondía, aún estás a tiempo. “Sin revisión vehicular no hay viaje”, ese es el nombre de la campaña que impulsa la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para motivar a sus usuarios a realiza la revisión técnica vehicular durante el mes de diciembre y disfrutar de las fiestas de Navidad y Fin de Año sin contratiempos.

Este trámite, que permite garantizar que los automóviles cumplan con los requisitos legales y técnicos para circular en las vías, se podrá realizar hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, de acuerdo con el cronograma del Servicio de Rentas Internas (SRI), la matrícula se podrá pagar únicamente hasta el 28.

Luego de esas fechas, según informó la ATM en un comunicado, todos los procesos se retomarán a partir del 15 de enero de 2024, una vez que el SRI habilite los servicios de matriculación vehicular para recepción de pagos en las instituciones financieras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Guayaqlick (@guayaqlick)

 

Los propietarios de vehículos pueden acudir a los Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 17h00, pero desde el 20 de diciembre el horario de atención será de 07h00 a 19h00.

Mientras que para el sábado 16 de diciembre, la atención al público será de 07h00 a 13h00; el 23 de diciembre se atenderá hasta las 15h00 y el 30 de diciembre se brindará servicio a la ciudadanía hasta las 17h00.

Las oficinas están ubicadas en: Norte (frente al Terminal Terrestre), Av. 25 de Julio (vía al Puerto Marítimo) y Vía a Daule (km 10.5).

¿Planeas viajar con tu familia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo? Si es así, debe recordar que cumplir con la revisión y matriculación vehicular contribuye a la seguridad vial y al buen funcionamiento del sistema de transporte en la ciudad.