La noche del jueves 12 de septiembre, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional realizaron un operativo para disuadir a grupos de motociclistas que participan en actividades ilegales de «tunning» en diferentes zonas de Guayaquil.
El despliegue, que contó con la participación de 250 agentes, resultó en la emisión de 56 citaciones y la retención de 20 motos por diversas infracciones.
Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, lideró la operación y destacó que estas acciones buscan «darle tranquilidad a la ciudadanía», en cumplimiento de las disposiciones del alcalde Aquiles Alvarez.
Durante un reciente enlace radial, el alcalde subrayó la importancia de contar con el apoyo de la fuerza pública en estos controles, recordando que algunos motorizados representan un riesgo significativo para los agentes de tránsito.
El operativo se concentró en sectores como el centro de la ciudad, Urdesa y Puerto Lisa. Entre las principales contravenciones detectadas estuvieron la falta de placas, matriculación vencida y la ausencia del casco de seguridad.
Además de hacer cumplir la ley de tránsito, estos controles tienen como objetivo garantizar la seguridad de los peatones y reducir los índices delictivos en la ciudad.
Hace unos días dije que los operativos “Tunning” los haríamos junto a la Policía Nacional para generar resultados efectivos. Y así sucedió.
Logramos retener 20 motos y emitimos 56 citaciones gracias a la acción coordinada de 250 efectivos entre la ATM y la Policía Nacional. En… https://t.co/dtwVT1aSVf
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 13, 2024