Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública DASE, ha habilitado espacios para albergar a 210 policías en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) que existen en la ciudad.
El gerente general de DASE, Camilo Samán, explicó que esta iniciativa es parte de la colaboración que brinda la Alcaldía de Guayaquil al Gobierno Nacional para enfrentar la situación de inseguridad que vive el país.
“Estamos poniendo a disposición de la Policía Nacional estos espacios que cuentan con todas las condiciones para que puedan alojarse y descansar, sin que esto afecte el funcionamiento de los CAMI, que siguen brindando servicios a la ciudadanía”, dijo Samán.
Agregó que no hay una fecha límite para el uso de estos espacios, sino que depende de la necesidad y el criterio de la Policía Nacional, a la que le reiteró el apoyo del Municipio de Guayaquil.
El personal policial que se aloja en los CAMI tiene acceso a todos los servicios básicos, así como a internet, televisión y aire acondicionado. Además, puede hacer uso de las instalaciones deportivas y recreativas de los CAMI, como canchas, piscinas y gimnasios.
Esta colaboración entre el Municipio y el Gobierno Nacional se da en el marco de un acercamiento entre ambas instituciones para coordinar acciones conjuntas en beneficio de la seguridad y el bienestar de los guayaquileños.