Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Guasmo Norte, el Municipio de Guayaquil realizó una Activación Ciudadana en la cooperativa 5 de Agosto, donde se brindó atención médica gratuita, charlas informativas, atención veterinaria, fumigación y desratización, entre otros servicios.
La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad, contó con la presencia de la Banda Municipal, que amenizó el ambiente con música y baile. El subdirector de Territorio, César Hurtado, indicó que 1.000 personas de la parroquia Ximena se beneficiaron con la visita de los servicios municipales.
“Llegamos con salud y medicina gratuita. Estamos cumpliendo lo que el Alcalde prometió en campaña trasladando el Municipio al territorio. Hemos realizado 67 actividades atendiendo los requerimientos de la ciudadanía”, dijo Hurtado.
Uno de los testimonios de la jornada fue el de Lorena Martínez, auxiliar de enfermería e integrante de la Casa Comunal del Guasmo, quien señaló que su participación se da gracias a los talleres que brinda de manera gratuita la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
“El Municipio nos da cursos de auxiliares en enfermería, nos capacitamos, aprendemos y ahora colaboramos de manera recíproca ayudando a la comunidad”, expresó Martínez.
Los comités barriales interesados en solicitar una activación ciudadana pueden hacerlo a través de la ventanilla universal o en la página web https://sgtm.guayaquil.gob.ec/ConsultasWeb indicando el sector, número de contacto y correo electrónico.