El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), realizó una nueva intervención en el Parque Forestal, ubicado al sur de la ciudad, como parte de su plan de recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.
El Parque Forestal, que es considerado un pulmón para la ciudad, se encontraba en un estado de abandono y deterioro debido a la falta de mantenimiento y la presencia de invasores. Por ello, la DAPAV ha ejecutado trabajos de limpieza, desbroce, desalojo, poda fitosanitaria y mantenimiento agronómico en el 75% del parque, con el fin de mejorar su aspecto y su salud ambiental.
Adrián Zambrano, director de la DAPAV, comentó que se realizan jornadas de limpieza todos los lunes en el parque, y que se planifican los trabajos de manera conjunta con otras dependencias municipales. “Esto va a ser importante para tener una recuperación más rápida del parque y poder ofrecerlo a la ciudadanía como un espacio de recreación, cultura y arte”, dijo.
El alcalde Aquiles Alvarez, quien ha impulsado el objetivo de devolver los espacios públicos a la ciudadanía, expresó su satisfacción por la intervención del Parque Forestal y anunció que se realizarán proyectos culturales y artísticos en el lugar, para fomentar el uso y el cuidado del mismo.
“Este pulmón verde es esencial para la ciudad y lo estamos transformando para que sea el escenario de proyectos culturales y artísticos. Bajo la visión de devolver dinamismo a los espacios públicos, trabajamos con planificación para que los guayaquileños disfruten de su entorno.”, manifestó el alcalde Aquiles Alvarez.