Destacada Movilidad

Metrovía reducen tiempos de desplazamiento gracias a solución vial en Av. de Las Américas

Descubre cómo la nueva solución vial en la Av. de Las Américas reduce los tiempos de desplazamiento en la Metrovía, mejorando la movilidad en la ciudad.

Solución vial en Av. de Las Américas
El pasado 1 de octubre se inauguró la primera fase de la solución vial de la Av. De Las Américas.

La reciente inauguración del paso a desnivel en la Avenida de Las Américas, realizada el 1 de octubre por el Alcalde Aquiles Álvarez, ha traído un respiro tanto a los usuarios del servicio de Metrovía de la Troncal 2 como a los conductores que transitan por esta importante arteria de la ciudad. La obra, que forma parte de un conjunto de soluciones viales en la zona, busca mitigar el intenso tráfico que afecta a quienes se desplazan hacia el centro de la ciudad, la Terminal Terrestre y el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, así como a las ciudadelas Sauces, La Alborada y La Garzota.

Los usuarios de la Metrovía han notado una mejora significativa en sus tiempos de traslado. “Después de que se abrió el paso a desnivel, se hizo una ruta más rápida por la Avenida de Las Américas, ya que a la hora que yo cruzaba era bastante intenso el tráfico”, comentó Jimmy Maldonado, un habitual del servicio. Su opinión es respaldada por Ángel Villegas, residente de Los Vergeles, quien utiliza la Metrovía a diario para llegar a su trabajo. “Es de bastante ayuda porque ya es rápido avanzar hacia el sur. Es una muy buena obra para movilizarnos mucho mejor”, expresó.

Los conductores del servicio también han manifestado su satisfacción con la nueva infraestructura. Hugo Paguay, conductor de Metrovía, señaló que “con el paso a desnivel que hicieron sí se alivió bastante el tráfico. Desde el aeropuerto hasta la terminal Río Daule, nos demorábamos 15 minutos; ahora no nos hacemos ni 5 minutos. Es bastante beneficioso. Ya cuando se haga el otro paso a desnivel será mucho mejor de ida y de venida”.

Línea 132
Un articulado de la Metrovía pasa por la nueva solución vial de la Av. De Las Américas.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio continúa trabajando en las mejoras viales, enfocándose en el hidratado y compactado de la subbase en el carril derecho de la avenida, así como en el pilotaje para el futuro paso elevado con dirección sur-norte. Con estas acciones, se avanza en la construcción de una ciudad más eficiente y conectada, en línea con el proyecto de la Ciudad de Todos.

La apertura del paso a desnivel no solo representa un avance en la infraestructura de transporte, sino que también refleja un compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando su movilidad y reduciendo los tiempos de espera en las congestiones viales.