Más de mil visitantes del mercado San Jacinto, en el sector Juan Montalvo, al norte de la urbe, disfrutaron de Mercarte, un proyecto que impulsa la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), y que busca fomentar el arte y la cultura en los centros de abastos de la ciudad.
La cultura afromestiza se mostró a los asistentes al ritmo de los bailes folclóricos interpretados por el grupo de marimba Reviviendo los Tambores y el grupo de baile Candente. “Gracias al alcalde de Guayaquil, es una iniciativa que le da la oportunidad a todos los grupos culturales a poder compartir esa sabiduría ancestral, esa riqueza cultural”, afirmó Carlos Valencia, dirigente de ambas agrupaciones.
La Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) también se unió a este programa con stands para emprendedores. En esta ocasión, participaron con la venta de manualidades realizadas por 25 niños de escasos recursos que son asistidos por la Fundación Semillas Hacia el Futuro.
View this post on Instagram
Quienes asistieron a comprar al mercado agradecieron este tipo de encuentros artísticos. “Para mí es una excelente propuesta que está haciendo el Municipio para que de esa manera se animen las personas”, expresó Marina Romero, visitante del lugar.
Durante cada sábado del mes de marzo, cuatro mercados fueron activados y más de cinco mil personas apreciaron esta propuesta cultural.