Como parte de su estrategia de control de vectores, el Municipio de Guayaquil realizó una jornada de fumigación en la urbanización Terranostra, situada en la Vía a la Costa. La intervención abarcó 110 viviendas, así como espacios recreativos y un lago del sector, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades.
Pablo Burgos, administrador de una de las etapas de la urbanización, señaló que el servicio fue gestionado a través de la línea 181, destacando la rapidez en la atención y la comunicación sobre el personal asignado para la tarea.“Esta línea es efectiva, uno llama y lo atienden. Le toman su petición y el personal municipal le indica qué día van a ir y la hora para que uno esté atento”, dijo.

Desde el inicio del año, el plan de fumigación municipal ha cubierto más de 59.000 viviendas, beneficiando a más de medio millón de habitantes en distintos sectores de la ciudad. Estas acciones forman parte del plan invernal implementado para resguardar la salud de la comunidad en la ciudad de todos.