Los estudiantes del Colegio Militar Teniente Hugo Ortiz tuvieron el privilegio de ser los primeros en visitar el innovador Domo con proyección 360, ubicado en el patio de comidas del Parque Samanes. En su visita, los jóvenes se sumergieron en un recorrido visual sobre la historia y el presente de Guayaquil, gracias a la tecnología de video e inteligencia artificial que ofrece esta novedosa estructura.
La iniciativa, liderada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, busca que el público conozca detalles cruciales de la historia de Guayaquil, desde su fundación y desarrollo, pasando por los incendios que la devastaron, hasta su crecimiento y modernización actuales. Estos episodios históricos captaron la atención tanto de los alumnos como de sus profesores.
Entre los asistentes, Esther Olate, oriunda de Chile y residente en Guayaquil desde hace cinco años, expresó su entusiasmo: “Es maravilloso. Es muy bueno que la Municipalidad invierta en esto, no solamente para los niños sino también para que los adultos conozcan la historia de Guayaquil, contada de diferente forma”.
El Domo interactivo permanecerá en el Parque Samanes hasta el lunes 8 de julio. Luego se trasladará al Parque Forestal, donde estará los días 10 y 11 de julio, y finalmente al Malecón 2000, del 12 al 14 de julio. La entrada es gratuita y el horario de atención es de 10:00 a 17:00.
Con una estructura hemisférica de 20 metros de diámetro, 13 metros de altura y un área de proyección de más de 400 metros cuadrados, el domo tiene capacidad para albergar a 300 personas. Este tipo de iniciativas busca proporcionar a los guayaquileños un espacio no solo para el entretenimiento, sino también para la cultura, contribuyendo así a fortalecer aún más la Ciudad de Todos.