En conmemoración del Día Mundial del Perro, el portal inmobiliario Plusvalía llevó a cabo una encuesta regional en Ecuador, Argentina, México y Perú para evaluar la situación de las personas con mascotas al buscar un lugar donde vivir.
Los resultados revelan una clara tendencia hacia una mayor aceptación de los animales de compañía, aunque persisten desafíos significativos.
En los últimos años, la tendencia pet friendly ha crecido considerablemente. Los dueños de mascotas ahora pueden llevar a sus compañeros peludos a comercios, shoppings, bares y restaurantes con mayor facilidad.
Además, los municipios han desarrollado más instalaciones, parques y caniles para mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Sin embargo, encontrar una vivienda adecuada para quienes tienen mascotas sigue siendo un reto. La encuesta de Plusvalía revela que el 60% de los encuestados con mascotas está de acuerdo en que existan restricciones para permitir animales en los hogares.
En contraste, el 91% de los encuestados que no tienen mascotas está en desacuerdo con estas restricciones. Esta disparidad de opiniones subraya la complejidad del tema.
Además, el 78% de los encuestados encuentra difícil hallar propiedades que acepten mascotas, lo que resalta una necesidad no satisfecha en el mercado inmobiliario.