Destacada Infórmate

La Bahía inicia su transformación para reactivar el comercio en Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil inició la intervención integral de La Bahía para revitalizar su infraestructura y fortalecer el corazón comercial de la ciudad.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez (der.) recorrió La Bahía este jueves 4de septiembre para anunciar el inicio de la intervención.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez (der.) recorrió La Bahía este jueves 4de septiembre para anunciar el inicio de la intervención.

La Bahía, considerada el corazón comercial de Guayaquil, comenzó un proceso de transformación integral que busca revitalizar uno de los puntos de mayor dinamismo económico de la ciudad. Este jueves 4 de septiembre, el alcalde Aquiles Alvarez dio inicio oficial a los trabajos de intervención, cumpliendo el compromiso asumido con los comerciantes durante su visita del pasado 14 de agosto.

“Lo más importante es que aquí cumplimos, aquí no se queda en palabras. Nos ha costado mucho trabajar con la SERCOP para sacar adelante este contrato que se venía esperando desde hace mucho tiempo. Necesitamos a la Bahía bien siempre”, expresó el Burgomaestre al anunciar el arranque de las obras.

La intervención, que abarca 16 hectáreas y beneficiará directamente a más de 4.000 comerciantes, contempla mejoras en infraestructura para garantizar espacios óptimos de trabajo. Entre las acciones previstas se incluyen el mantenimiento de los portones metálicos, la reposición de cubiertas dañadas, la sustitución de tapas de hormigón en cunetas de aguas lluvias, el cambio de canalones y bajantes deteriorados, la instalación de porcelanato, además de reparaciones en cerramientos, tensores y puertas metálicas de ingreso.

Línea 132
Trabajos de mejora en La Bahía incluyen mantenimiento de portones, cubiertas, canalones y renovación de pisos y cerramientos.

Optimismo entre los comerciantes
Los trabajos están a cargo de la Fundación Siglo XXI y, según explicó Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, permitirán que la Bahía esté lista y en mejores condiciones antes de la temporada invernal.

La noticia ha generado optimismo entre los comerciantes, quienes han visto en esta intervención una oportunidad para fortalecer su actividad económica. “Estamos contentos los socios de todas las Bahías por las pro-mejoras que va a dar el Alcalde, puesto que nos beneficia en su totalidad el buen manejo que está haciendo con la Bahía. Somos comerciantes regularizados”, afirmó Yesenia Astudillo, de la Asociación 30 de Agosto, con más de tres décadas de experiencia en el sector.

Con estas acciones, la Alcaldía busca reimpulsar el corazón comercial de Guayaquil, reforzando su rol como uno de los ejes más representativos de la economía popular y solidaria de la ciudad.