La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha anunciado la expansión de los espacios de parqueo tarifado en los sectores de Alborada y Urdesa, así como en sus zonas de influencia, atendiendo al creciente desarrollo y dinamismo de estas áreas. La medida se adecua al aumento de actividades comerciales, profesionales e industriales en estos lugares.
Un total de 108 nuevos dispositivos de control de parqueo serán implementados, lo que permitirá regular el uso adecuado de 181 espacios públicos y optimizar el aprovechamiento del área para un mayor número de personas.
Como primera etapa, a partir del lunes 20 de mayo, inició la socialización de la regulación en 94 espacios donde ya se han instalado 58 equipos de control. Las nuevas zonas con parqueo tarifado en Alborada serán la Av. Guillermo Pareja Rolando, desde la calle Agusto Mendoza hasta la calle Ángel Jijón, y en Urdesa la Calle Bálsamos desde la calle Todos los Santos hasta la calle Primera.
Con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo nocturno, se extenderá el horario de funcionamiento de los parquímetros de 08:00 a 24:00, de lunes a sábado, en todas las zonas, excepto en la Ciudadela Kennedy, donde se mantendrá el horario actual de 08:00 a 20:00.
View this post on Instagram
La medida será socializada durante 30 días con moradores y transeúntes en las nuevas zonas con parqueo tarifado, a cargo del personal del área de Vinculación Ciudadana. Durante este periodo, los infractores recibirán una notificación preventiva in situ, pero no serán sancionados. No cumplir con el pago de la tarifa o exceder el tiempo por el que se ha pagado acarreará una sanción del 7% de un Salario Básico Unificado (SBU).
La instalación de parquímetros en la ciudad ha demostrado ser efectiva para crear orden en las vías y facilitar que los ciudadanos encuentren espacios de estacionamiento libres, mejorando así la productividad de su día a día.