Nos Importas

La Alcaldía de Guayaquil renueva la iluminación en zonas comerciales y turísticas

La Alcaldía de Guayaquil realiza el cambio de 83 luminarias LED en el centro y norte de la urbe, fortaleciendo la seguridad en zona comercial y turística

La Alcaldía de Guayaquil realiza cambios de luminarias en zonas comerciales y turísticas de la ciudad.
La Alcaldía de Guayaquil realiza cambios de luminarias en zonas comerciales y turísticas de la ciudad.

La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son prioridades fundamentales para el Municipio de Guayaquil. Una muestra de aquello es que la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Subdirección de Obras Eléctricas, ha emprendido una significativa acción para mejorar la iluminación en áreas comerciales y turísticas clave de la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a residentes, comerciantes y visitantes.

Desde la emblemática avenida Luis Urdaneta hasta la calle Loja, se ha llevado a cabo la sustitución e instalación de 50 luminarias LED. Esta intervención abarca un tramo de 500 metros, distribuidos en siete cuadras estratégicamente seleccionadas. Con la implementación de estas modernas luminarias, se garantiza una iluminación pública de calidad que potencia la visibilidad y, por ende, la seguridad en el área.

Estas nuevas luces LED no solo ofrecen una mejor luminosidad sino que también son más eficientes desde el punto de vista energético, lo que se traduce en ahorros significativos para el municipio y una menor huella ambiental para la ciudad.

Las nuevas luminarias se activarán automáticamente desde las 19h00, todos los días de la semana. Este horario estratégico coincide con las horas de mayor actividad comercial y turística, garantizando así una iluminación óptima cuando más se necesita.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a residentes, comerciantes y visitantes.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a residentes, comerciantes y visitantes.

El proceso de instalación, que se inició el jueves 21 de marzo, contó con el esfuerzo y dedicación de una cuadrilla compuesta por cinco colaboradores especializados de la Subdirección de Obras Eléctricas. Gracias a su eficiencia y compromiso, se estima que las 50 luces de alumbrado público estarán plenamente operativas en tan solo una semana.

Pero las mejoras en la iluminación no se detienen allí. En la reconocida avenida Víctor Emilio Estrada, situada en el sector de Urdesa, también se está llevando a cabo la renovación de 33 luminarias. Esta acción beneficiará directamente a los moradores y comerciantes de esta vital arteria del norte de Guayaquil, mejorando la calidad de vida y potenciando la seguridad en la zona.

La renovación y modernización del sistema de iluminación pública son pasos decisivos hacia una ciudad más segura, eficiente y sostenible. La Alcaldía de Guayaquil, con la implementación de luminarias LED en zonas estratégicas, reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, promoviendo espacios más iluminados, seguros y acogedores para todos.

Conoce más aquí