Un voraz incendio se desató en el Km 27 de la vía a la Costa en las primeras horas de este lunes, movilizando a más de 120 valientes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y alrededor de 20 unidades de emergencia en un esfuerzo titánico por controlar las llamas.
El fuego, que comenzó en una palizada al aire libre, fue reportado a la 01:18 de la madrugada de este lunes 10 de junio de 2024. Ante la magnitud del siniestro, el BCBG escaló rápidamente la situación a alarma 2 y luego a alarma 3, desplegando una logística compleja para combatir la rápida propagación del fuego, exacerbada por las condiciones del viento.
El Segundo Jefe del BCBG, Teniente Coronel Leopoldo Terán, destacó la importancia del uso de drones del Grupo Táctico de Operaciones RPA’s, que han proporcionado una visión clara del área afectada, permitiendo una coordinación más efectiva de los recursos necesarios.
Hasta las 12:30 de este lunes, las operaciones continuaban con la refrescación del área y labores de contención para prevenir la propagación del fuego a zonas cercanas con material altamente inflamable.
El Municipio de Guayaquil ha colaborado con maquinaria pesada para remover material y establecer barreras de protección.
Gracias al esfuerzo coordinado y la rápida respuesta, se estima que el incendio ha sido controlado en un 80%. Las autoridades mantienen un monitoreo constante y la situación sigue en desarrollo.