El Municipio de Guayaquil ofrece descuentos y facilidades para el pago del impuesto predial 2024. Ponte “pilas”, aprovecha esta oportunidad y contribuye al desarrollo de tu ciudad.
¿Ya pagaste tus impuestos prediales? Si no lo has hecho ¡ponte pilas! El Municipio de Guayaquil inició el cobro del impuesto predial con una atención ágil y rápida a los ciudadanos que acudieron a las 20 ventanillas habilitadas en el Palacio Municipal.
“Pagué rápido, así conforme llegué, salí”, dijo Efrén Mera, quien llegó en bicicleta desde la 15 y San Martín para pagar los impuestos prediales de su casa.
Mera se pudo “pilas” y aprovechó el descuento del 10% que rige actualmente y que se extenderá hasta la primera quincena de enero. Luego, el descuento se reducirá en un 1% cada quincena hasta llegar a su valor real en junio.
View this post on Instagram
Según Johnny Alcívar, subdirector financiero del Municipio de Guayaquil, el primer día se registró el doble de transacciones de pago del impuesto predial respecto al mismo 1 de enero de años anteriores.
“Esto evidencia un mayor uso de pagos a través de medios electrónicos”, comentó Alcívar, quien agregó que el año anterior la recaudación de la Alcaldía de Guayaquil alcanzó USD 17 millones y para este año se espera llegar a USD 19 millones.
Para garantizar la seguridad y la salud de los contribuyentes, el Municipio de Guayaquil desplegó un plan de contingencia que incluyó custodia de agentes de SEGURA-EP desde la madrugada, asistencia preventiva por parte de la Dirección de Salud de Higiene, y mesas informativas del Centro Municipal de Servicios y Atención Ciudadana de Secretaría Municipal.
El Municipio de Guayaquil invita a los ciudadanos a aprovechar los descuentos y los canales digitales que permite el sistema financiero nacional para cumplir con sus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo de la ciudad.