La ciudad de Guayaquil cuenta ahora con 110 consejos barriales, organismos que representan a la comunidad y que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil fue la encargada de conformar los 20 nuevos consejos, cada uno integrado por 40 personas que fueron elegidas por sus vecinos.
Estas organizaciones se basan en la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que garantizan y reconocen el derecho de las personas a asociarse, reunirse y manifestarse de forma libre y voluntaria.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad también ofrece asesoramiento continuo para todas las comunidades que estén interesadas en conformar un consejo barrial.
Piero Rivas, presidente del Consejo Barrial “La FAE Renace”, expresó su satisfacción por haber logrado crear su consejo con el apoyo de la Dirección. “Acudimos hasta la Dirección, allí nos orientaron para saber cómo poder crear nuestro consejo, ahora nos sentimos más motivados que nunca para seguir trabajando con nuestra comunidad”, dijo.
Por su parte, la subdirectora de Vinculación con la Comunidad, Evelyn Cárdenas, asistió al evento que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal, donde se entregaron las credenciales a los nuevos consejeros. “Es sumamente importante que la comunidad esté unida, felicito su compromiso y el tiempo que le están dedicando a trabajar por sus barrios, sepan que, desde esta Alcaldía, recibirán todo nuestro apoyo”, afirmó.
View this post on Instagram
Los consejos barriales son espacios de participación ciudadana que permiten a la comunidad organizarse, identificar sus necesidades, proponer soluciones y coordinar acciones con el Municipio de Guayaquil.