La Calle Panamá, corazón del centro de la ciudad de Guayaquil, se convirtió en un escenario de diversión y nostalgia la tarde del sábado 25 de mayo, cuando la Dirección de Turismo y Eventos Especiales organizó un concurso de trompo y el show Espuma Party en el Parque Infantil de la Calle Panamá.
Niños, jóvenes y adultos se reunieron para disfrutar de una jornada llena de emoción y entretenimiento, que buscó rescatar una de las tradiciones más queridas de los guayaquileños: el juego del trompo. Este juguete de madera con púa de metal, enrollado en una cuerda y lanzado con fuerza para lograr que gire, fue el centro de atención de la tarde.
Muchos de los asistentes, como Rocío Herrera, quien asistió con sus dos hijos, se mostraron emocionados de ver a los niños disfrutar de este juego tradicional. «Estos espacios están súper bien adecuados, son convenientes porque los niños están jugando y uno está tranquilo observándolos; esta iniciativa recuerda juegos tradicionales», expresó Rocío.
Además del concurso de trompo, los chicos también disfrutaron de un inflable y de tableros de pintura en el Parque Infantil, lo que convirtió la tarde en una experiencia llena de diversión y creatividad.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, organiza eventos como este con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la Calle Panamá y otros espacios públicos de la ciudad, como la Plaza Guayarte, el Barrio Las Peñas y el Parque Samanes, entre otros.
La ciudadanía podrá seguir disfrutando de esta actividad que se realizará cada semana en diferentes puntos turísticos de Guayaquil, lo que busca fomentar la unión familiar y la promoción de las tradiciones locales.
View this post on Instagram