Destacada Infórmate

Guayaquil renueva su flota municipal con 55 nuevas camionetas

Guayaquil fortalece sus servicios municipales con 55 nuevas camionetas, renovando flota y mejorando operatividad, eficiencia y mantenimiento.

La 55 nuevas camionetas están destinadas a fortalecer el trabajo operativo de las distintas direcciones y áreas municipales.
La 55 nuevas camionetas están destinadas a fortalecer el trabajo operativo de las distintas direcciones y áreas municipales.

El Municipio de Guayaquil dio un paso más en la modernización de su parque automotor con la entrega de 55 camionetas doble cabina que fortalecerán el trabajo operativo en distintas áreas municipales. La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde Aquiles Álvarez la mañana del miércoles 8 de octubre, en un acto que marca la continuidad de un plan de renovación integral de vehículos y maquinaria pesada.
Las unidades, que representaron una inversión de USD 1,3 millones, fueron distribuidas entre direcciones estratégicas como Obras Públicas, Aseo Cantonal, Mercados, Ambiente, Deportes, Salud e Higiene, Proanimal, Justicia y Vigilancia, y Terrenos. Con esta incorporación, la flota operativa de la Alcaldía asciende a 349 unidades, informó Martha Mendoza, directora de Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guayaqlick (@guayaqlick)

“Estas reemplazan a las que cumplieron su vida útil; hicimos un levantamiento con un perito evaluador y ya están en proceso de baja”, explicó Mendoza, quien recordó que en 2024 también se adquirieron 20 nuevas camionetas.

El alcalde Alvarez subrayó que este esfuerzo responde a la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta municipal. “La última renovación de la flota, que no superó el 20%, se realizó en 2022. Hoy superamos el 40% y proyectamos para el próximo año completar el 100% de flota vehicular y pesada”, indicó.

El alcalde Aquiles Alvarez realizo la entrega formal de las 55 nuevas camionetas.
El alcalde Aquiles Alvarez realizo la entrega formal de las 55 nuevas camionetas.

En paralelo, el cabildo avanza en un nuevo proceso de adquisición de 42 unidades adicionales, que incluirán retroexcavadoras, volquetas, rodillos, tractores, tanqueros de agua y minicargadoras, con el objetivo de garantizar que los servicios y obras municipales se ejecuten con mayor rapidez, calidad y eficiencia.

Con este plan de modernización, la administración municipal busca optimizar costos de mantenimiento y consolidar un parque automotor que respalde las labores de limpieza, infraestructura, control, atención social y cuidado ambiental en la ciudad.