La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) avanza en la repotenciación integral de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Domésticas Cerro Colorado, una obra clave para mejorar el sistema de alcantarillado en la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo aumentar el caudal de recepción de la estación de 180 a 785 litros por segundo, con una proyección de expansión a 1.570 l/s para el año 2045.
Esta significativa mejora beneficiará a aproximadamente 200.000 habitantes, abarcando 1.600 hectáreas de la cuenca Inmaconsa, que incluye las cooperativas Valle de la Flor, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, 5 de Diciembre, Urb. Cumbres del Sol, Colinas del Sol, Rotaria, Tottori, Caracol, Monte Bello, Mercado de Transferencia, Hospital Universitario, así como desde Metrópolis II hasta Los Vergeles y Urb. Mucho Lote II en la Autopista Narcisa de Jesús.
La estación contará con nuevos sistemas electrónicos, eléctricos y mecánicos, que estarán integrados al sistema SCADA operado por Interagua. Además, el proyecto incluye la instalación de 5,3 kilómetros de tubería PEAD PE RC100 de 1.200 mm de diámetro, fabricada con una resina de alta resistencia con certificación europea. Esta tubería de impulsión descargará las aguas residuales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos.
Actualmente, la contratista está trabajando en los frentes de la EB Cerro Colorado y en la instalación de la tubería en Los Vergeles y en los predios de la Planta Los Merinos. La obra avanza según lo planificado, con el objetivo de cumplir con los plazos y objetivos contractuales establecidos.
Ver esta publicación en Instagram
La Municipalidad de Guayaquil y EMAPAG EP continúan comprometidos con la ejecución de obras que garanticen salud y bienestar para todas las familias de la ciudad.