La embarcación Plastic Odyssey está en el Puerto Principal para poner pilas a la people sobre el cuidado del medioambiente
Foto: Cortesía
Plastic Odyssey es el nombre de la embarcación que está en Guayaquil para cantarnos la plena sobre lo que debemos hacer para cuidar el planeta. Uno de los alarmantes mensajes que nos dejan estos salvadores del ecosistema es que cada minuto se arrojan 30 toneladas de plástico a los océanos, más claro, serían como 30 carros recolectores que van directo al agua.
Si esa nota sigue pasando, en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, algo recontralámpara para nuestro ecosistema. Por eso es que esta ONG francesa recorre el mundo con la finalidad de que toda la people se ponga 11 y entienda la importancia de reciclar el plástico y de esta forma se lo pueda aprovechar en nuevos proyectos.
Martir Cartier, uno de los capacitadores que recorre el mundo en este buque que estará hasta el 6 de diciembre en el Yacht Club del Malecón Simón Bolívar explica las múltiples formas en las que se puede reutilizar el plástico y que no se convierta en desecho que va al mar, sino que pueda servir a las personas en su caleta o camellos.
“Tenemos varios objetos hechos con plástico disecado, envases de yogures que las convertimos en tejas, martillos, madera de plástico. Nuestra intención es que las personas puedan entender lo importante que es reciclar, por eso nos encargamos de llevar este mensaje”, comentó a GuayaQlick uno de los tripulantes del Plastic Oddisey.
View this post on Instagram
Es por eso que toda la people está invitada a visitar esta embarcación y de esta forma conocer la labor que estos paladines del medioambiente cumplen por 15 países de Europa, África, América del Norte y Sur, con la intención de que la gente se deje de notas y cuide el planeta. Luego de Guayaquil, el Plastic Oddisey parte hasta Lima para continuar con su mensaje de preservación.