Infórmate

Guayaquil inicia construcción de colector a gravedad para mejorar infraestructura y conectividad

Guayaquil inicia la construcción de un colector a gravedad que mejorará el alcantarillado sanitario de varios barrios, beneficiando a 82,000 personas y generando empleo.

Colector a gravedad
La construcción del colector a gravedad en Guayaquil comenzará a transformar la conectividad y el drenaje en comunidades clave.

Guayaquil se prepara para un avance significativo en infraestructura con el inicio de la construcción del colector a gravedad, proyecto que tiene como objetivo mejorar el alcantarillado sanitario en varias comunidades beneficiadas, entre ellas la Cooperativa Nueva Prosperina, San Ignacio de Loyola, Reinaldo Quiñonez, Flor del Norte, El Mirador, Lomas de la Florida y Socio Vivienda.

La obra cuenta con una inversión de $2,560,335.34 y es financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Será ejecutada por el Consorcio Conectividad y fiscalizada por Megaconstruc S.A.

Línea 132
Este proyecto mejorará la calidad de vida de 82,000 habitantes, generando empleo y desarrollo sostenible.

Beneficiará a 82,000 habitantes y tiene una duración de 4 meses. Actualmente, presenta un avance del 17.36% y ha generado 75 empleos directos.

La construcción incluye un colector de aguas residuales de 1.80 km, 37 cámaras de hormigón armado, 358 metros de tirantes de AA.SS., 56 cajas esquineras y 2,600 m³ de relleno para reconformación vial.

Este proyecto no solo incorporará el sistema de alcantarillado sanitario, sino que también generará empleo y contribuirá al desarrollo urbano sostenible. La comunidad espera que la finalización del colector no solo resuelva problemas de conectividad, sino que también mejore la calidad de vida de los habitantes de las zonas afectadas.

Línea 132
La obra asegurará estándares altos en la construcción del colector de 1.80 km.

La fiscalización por parte de Megaconstruc S.A. asegura que el proyecto se ejecute conforme a los estándares de calidad y en los plazos establecidos.

La construcción del colector a gravedad es un paso importante hacia el desarrollo sostenible de los barrios ubicados al noroeste de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.