En un acto histórico, la EP DASE, la Prefectura del Azuay y la Alcaldía de Cuenca firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la formación de azuayos y cuencanos en diversas áreas. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo, que busca fomentar el desarrollo profesional, el emprendimiento local y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas jurisdicciones.
El convenio, suscrito en la Casa de la Provincia, en el casco central de la capital azuaya, permitirá que Guayaquil aporte su experiencia en la ejecución de talleres, capacitaciones y programas de formación continua. Juan Cristóbal Lloret, prefecto azuayo, Marisol Peñaloza, vicealcaldesa de Cuenca, y Camilo Samán, gerente de EP DASE, fueron los encargados de firmar el acuerdo.
Alvarez destacó que desde su administración se piensa en el país y en la gente, y recordó que históricamente Guayaquil ha abierto sus puertas para ayudar. «Y lo hacemos con corazón, por convicción», agregó. Además, destacó que este convenio responde a un plan de expansión de los programas y cursos que tiene EP DASE, que ya ha firmado convenios con varias municipalidades del país.
El concejal Raúl Chávez, quien también asistió al acto, manifestó que se prevé seguir firmando convenios con otras provincias en el futuro. «Esto tiene un carácter social, está enfocado en toda la gente que necesita capacitarse, que necesita estar siempre innovando, que necesita aprender nuevas herramientas para poder usarlas en función de lograr nuevas oportunidades para salir adelante», expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el prefecto Lloret afirmó que este convenio da la posibilidad de afianzar los vínculos para que los diferentes sectores sociales sean parte de un modelo de formación y capacitación. «Sabemos que tienen unas plataformas muy avanzadas, este convenio va a fortalecer nuestro trabajo local», añadió.
Con este acuerdo, Guayaquil, Ciudad de Todos, pone a disposición su estructura municipal a favor de otros cantones y provincias del país para generar desarrollo en Ecuador.