900 comerciantes ofrecen atractivos descuentos en la Feria Navideña del Mercado Cuatro Manzanas. En el sitio se ofertan guirnaldas, luces de colores, adornos para el árbol navideño y el hogar, muñecos de nieve, entre otros artículos.
Imagen: Cortesía Alcaldía de Guayaquil
Una pareja compra artículos y decoraciones navideñas en uno de los 900 locales que hay en el Mercado Cuatro Manzanas.
Si aún no has armado tu arbolito y estás buscando descuentos y “yapas” “pepas” para poner tu “caleta” “peluche”, la Feria Navideña del Mercado Cuatro Manzanas es el lugar indicado.
Guirnaldas, luces de colores, adornos para el árbol navideño y el hogar, muñecos de nieve y Papá Noel, entre otros artículos se ofertan en este espacio tradicional del centro de Guayaquil, ubicado en las calles 6 de Marzo y Huancavilca.
En total son 900 los comerciantes quienes venden productos navideños como “pan caliente” y a precio de “gallinas con peste”, para que nadie se quede sin llevar sus adornos.
Una comerciante muestra un muñeco de nieve que vende en su local.
Árboles navideños, esferas y muñecos han sido los más comprados, así lo indicó Patricia Arreaga, “madrina” que atienden el local 1427.
En el sitio se encuentran artículos desde $2,50 y diseños de varios colores y tamaños. “Siempre ha sido mi punto para Navidad. Aquí puedo regatear”, comentó María Peralta, quien destinó un presupuesto de $100 para decorar su hogar y salió “cargada” de artículos para decorar su casa.
A los adornos se suman los tradicionales pesebres. Omar Recalde, otro vendedor, explicó que el precio siempre depende del tamaño, es decir, los pequeños cuestan $3,50 y el más grande $45.
Varios artículos para decorar el pesebre se comercializan en este mercado.
En la esquina de Huancavilca y 6 de Marzo está ubicado el puesto de Deisy Valencia donde vende los personajes que recrean un pesebre. “Tenemos de yeso, grandes, pequeños, medianos, de resina, en USD 45, USD 120; no es precio fijo, aquí́ ofrecemos una rebajita a clientes y también estamos obsequiando un animalito, algo novedoso que le guste al cliente”, indicó la comerciante.
View this post on Instagram
En uno de los locales Diana Guzñay revisaba el color, tamaño y precio de unos atuendos, quien explicó que en su recorrido por la feria ha encontrado cosas muy llamativas y baratos. “Hay unas lamparitas bonitas, nos gustaron muchísimo, para el arbolito… Yo llevo una canastita para poner al niñito”, sostuvo.
Como todos los años, por la feria navideña la atención se extiende. El mercado abre a las 8:30 y cierra a las 19:00, con el fin de incrementar las ventas de los comerciantes y dar facilidades a quienes durante el día no pueden ir al sitio por cuestiones de trabajo.