Destacada Nos Importas

EMAPAG realiza cuarta limpieza del año en el canal de Las Orquídeas

EMAPAG y la comunidad de Las Orquídeas se unen en la cuarta limpieza anual del canal 37. Se removieron aproximadamente 120 metros cúbicos de residuos.

Limpieza de canal en Las Orquídeas
Limpieza de canal en Las Orquídeas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), en una operación coordinada con Interagua, llevó a cabo, este martes 11 de junio de 2024, la cuarta limpieza del año del canal de la ciudadela Las Orquídeas, utilizando una excavadora de brazo largo y cuatro volquetes para remover los desechos acumulados en la alcantarilla 37, situada en la avenida Francisco de Orellana. 

La intervención se realizó tras una inspección que reveló la acumulación de basura en el canal, causante de malos olores en la zona.

Se retiró basura, fundas, botellas plásticas, madera y sedimento.
Se retiró basura, fundas, botellas plásticas, madera y sedimento.

Se estima que en cada limpieza se retiran aproximadamente 120 metros cúbicos de residuos, compuestos en su mayoría por basura y sedimentos arrastrados desde un punto de acopio en la Avenida Narcisa de Jesús y desde el extremo del canal cerca de Bastión Popular. 

Los residentes de Las Orquídeas han expresado su aprobación por las labores de limpieza, pero también han hecho un llamado a la conciencia comunitaria para evitar el vertido de basura en el canal. 

Luis Avilés, un habitante local, señaló: “Ya es la cuarta vez que hacen limpieza, no es que no se limpia, pero hay personas que arrojan basura al canal y aprovechan las madrugadas”. 

Isaac Ramírez, otro residente, agregó: “Veo bien esta limpieza, porque se acumula bastante basura en la zanja, muchas veces salimos afectados por culpa de otras personas y no nos damos cuenta que el daño es para todos”.

 

La EMAPAG y los ciudadanos de Las Orquídeas continúan trabajando juntos para mantener limpio el canal, enfatizando la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la gestión de residuos para preservar el bienestar de la comunidad.