La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) realizó con éxito la Segunda Mesa Técnica Social de Diálogo con la Comunidad, un espacio que busca promover una ciudadanía activa y fortalecer la participación de los ciudadanos en la gestión institucional y la administración municipal.
En este encuentro, ciudadanos de las cooperativas Alto de Montebello, Juan Pablo II, Luis Suárez Tobar, Estrella de Belén, y las ciudadelas Ciudad Santiago, Lago del Daule y Samanes I, tuvieron la oportunidad de exponer sus requerimientos y demandas directamente a la entidad, solicitando obras hidrosanitarias en sus sectores.
La mesa técnica social de diálogo es un canal abierto de atención, planificación y gestión de los servicios de agua potable y alcantarillado, que busca construir relaciones sinérgicas y alianzas entre la ciudadanía y EMAPAG, con el fin de brindar servicios de calidad, continuos y sostenibles.
Se precisa señalar que durante el evento, los líderes comunitarios expusieron las diversas necesidades sobre los servicios de agua y alcantarillado de sus sectores, las mismas que fueron absueltas por los técnicos.
Así también se expuso sobre los diferentes proyectos que actualmente ejecuta la Municipalidad de Guayaquil, junto a EMAPAG.
Este tipo de actividades, es fundamental para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones que afectan su calidad de vida, y para que EMAPAG pueda responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.
La realización de esta segunda mesa técnica social de diálogo es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más participativa y democrática, donde los ciudadanos tienen un papel protagónico en la gestión de los servicios públicos.
Ver esta publicación en Instagram