Dos cuadrillas de 14 trabajadores de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil llevaron a cabo una intervención en tres parques y en las avenidas José Naranjo y Cosme Renella, en la ciudadela La FAE. Esta jornada de recuperación es parte del plan de mantenimiento integral que ejecuta el Municipio para devolver espacios verdes a los habitantes de la ciudad.
La intervención, que comenzó el pasado lunes 27 de mayo, incluye el desbroce de maleza, la limpieza de camineras, la poda de árboles, la fumigación y el desalojo de residuos de vegetación. Los trabajos beneficiarán a 30.000 vecinos de la ciudadela.
En las avenidas José Naranjo y Cosme Renella, se procedió a la poda de árboles cuyas ramas interferían con el tendido eléctrico y obstaculizaban la visibilidad de la señalética de tránsito.
En el parque situado junto a la iglesia católica San Juan María Vianney, se realizó la extracción de árboles en estado necrótico, que no reaccionaron al tratamiento de endoterapia y cumplieron su ciclo de vida. Tras el retiro de cada árbol, se multiplicará la siembra y reforestación con árboles nativos.
Esta acción se enmarca en el plan de mantenimiento integral que el Municipio está ejecutando, y que ya ha permitido realizar 5.529 intervenciones en parques y áreas verdes de la ciudad en el primer año de gestión del alcalde Aquiles Alvarez. La meta es seguir recuperando y mejorando los espacios verdes de la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram