Con un firme compromiso con el deporte y el desarrollo de jóvenes talentos, el Municipio de Guayaquil brindará un apoyo crucial a la selección nacional femenina de voleibol sub 17 en su primera participación en un torneo mundial. El Mundial de Voleibol Femenino Sub 17, que se llevará a cabo en Lima, Perú, el próximo 17 de agosto, contará con la representación de Ecuador gracias al respaldo del gobierno local.
Durante la sesión del Concejo Municipal del 1 de agosto de 2024, se aprobó un convenio de cooperación y transferencia de asignación no reembolsable con la Federación Ecuatoriana de Voleibol. Este acuerdo permitirá cubrir los costos de pasaje, hospedaje y alimentación para el equipo, compuesto por 12 jugadoras, de las cuales nueve son guayaquileñas.
Este respaldo no solo facilita la participación de las jóvenes en el evento, sino que también destaca el esfuerzo del Municipio por apoyar el talento local y promover el deporte.
Romina Alcívar, una de las seleccionadas, expresó su entusiasmo y gratitud: “Alcanzamos el cuarto lugar en el sudamericano pasado, y aunque solo los tres primeros lugares se clasificaban inicialmente, la apertura de un cupo adicional para Sudamérica nos ha permitido participar. Esta es la primera vez que Ecuador está en un torneo mundial de esta categoría.”
Alcívar, quien tiene 15 años, añadió: “Agradecemos muchísimo al Alcalde. El voleibol no es un deporte muy visto últimamente, pero con el apoyo que estamos recibiendo, este viaje es muy importante para nosotras y nuestro futuro”.
Este apoyo forma parte de la visión del Alcalde Aquiles Alvarez de fortalecer el tejido social de Guayaquil a través del deporte. Las diversas iniciativas de la Dirección de Deportes del Municipio han beneficiado a más de 54.000 personas, contribuyendo a la construcción de una Ciudad de Todos, donde el fomento del deporte es una prioridad para el desarrollo integral de la comunidad.