El Concejo Municipal de Guayaquil, presidido por el alcalde Aquiles Alvarez, autorizó al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil a negociar la deuda pendiente con proveedores. La suma adeudada, que asciende a USD 23’284.458,74, será negociada mediante el mecanismo de dación en pago con bonos del Estado de deuda interna. Esta cantidad corresponde a la cuota del Modelo de Equidad Territorial del mes de diciembre de 2023.
La concejala Emilly Vera fue la proponente de esta medida. Durante la sesión, explicó que la recomendación provino de un informe de la Procuraduría Síndica Municipal, el cual instaba a la máxima autoridad municipal a firmar el convenio que facilitaría el pago de las obligaciones no saldadas y registradas de presupuestos anteriores.
“Es imperativo acoger los informes presentados y permitir que este Gobierno Municipal negocie los valores pendientes con los proveedores de las Direcciones de Obras Públicas y Aseo Cantonal, utilizando bonos del Estado para la dación de pago”, afirmó Vera.
Con esta medida, se espera que la Municipalidad cumpla con sus obligaciones financieras con los acreedores, manteniendo así su compromiso y continuando con el desarrollo de obras y servicios para la comunidad de Guayaquil.
Aprobamos la suscripción de un convenio que permite al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil recibir los pagos pendientes mediante bonos del Estado, valuados en $23,284,458.74 correspondientes a la deuda de diciembre, de acuerdo a la cuota del modelo de equidad… pic.twitter.com/vGZ7Ml9doD
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 22, 2024
La sesión extraordinaria, que tuvo lugar la mañana de este viernes, concluyó con el anuncio del alcalde sobre la próxima sesión itinerante, programada para el jueves 28 de marzo en las instalaciones de ZUMAR.