El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, realizó una visita de supervisión para evaluar el avance de las obras de alcantarillado en tres cooperativas del noroeste de la ciudad. Las cooperativas beneficiadas son Nueva Prosperina, San Ignacio de Loyola y Reinaldo Quiñónez.
Con una inversión cercana a los 17 millones de dólares, estas obras representan frentes de trabajo significativos y se encuentran actualmente en la fase uno. El alcalde destacó la importancia de estas intervenciones en tres cooperativas clave de la ciudad.
Junto al gerente de EMAPAG-EP, Mario García, el alcalde recorrió las áreas beneficiadas y explicó que la programación incluye la construcción de aceras, bordillos y otras obras complementarias. Estas mejoras en el sistema de alcantarillado beneficiarán a 40.000 familias, aproximadamente 140.000 personas.
Fresia de Vinueza, moradora del sector, expresó su agradecimiento al alcalde Aquiles Álvarez: “En los 30 años que llevo aquí en San Ignacio, recién vienen a tomarnos en cuenta con el alcantarillado, y gracias a él y a su obra, estamos avanzando”.
View this post on Instagram
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por los concejales, entre ellos Raúl Chávez, quien enfatizó que la supervisión de obras es fundamental para la administración de la ciudad. En este caso, se está llevando a cabo la instalación del alcantarillado en toda Nueva Prosperina. La obra está programada para concluir en octubre de este año.