El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, realizó una supervisión de las obras de mantenimiento vial en el Guasmo, un sector vital del sur de la ciudad que beneficiará a 230,000 habitantes. Durante su recorrido por calles y avenidas principales, el alcalde destacó la importancia de estas intervenciones que abarcan un total de 20.1 km de vías, con una inversión que supera los 3 millones de dólares.
“Aquí estamos cumpliendo obras, viendo que todo se cumpla (…) para eso la gente votó por el cambio, para trabajar y aquí estamos, trabajando por la gente”, afirmó Álvarez, subrayando su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en los sectores más necesitados.
Los sectores que se verán favorecidos con este proyecto incluyen Floresta (1, 2 y 3), Carlos Castro 2, Los Vergeles, La Pradera, Reina del Quinche (1 y 2), Unión de Bananeros, Fertisa, Nueve de Julio, Los Esteros, Coviem, Guangala, La Saiba, Ciudadela 9 de Octubre, 7 Lagos y Las Tejas. La intervención en las calles Dr. Modesto Jaramillo y Monseñor Rogelio Beauger se centra en la mejora de la infraestructura vial.
Aquino Rivas, un taxista del sector, expresó su satisfacción con los trabajos: “Esto es bueno, las calles están malas, mucho hueco. Los que somos taxistas sabemos que en una revisión técnica vehicular nos afecta. Ahora podemos venir a este sector más rápido”, destacó, reflejando la preocupación de los residentes por el estado de las vías.
Estas obras de mantenimiento son parte de un ambicioso plan que incluye siete contratos recientemente adjudicados para la intervención de más de 200 km de vías en Guayaquil, con una inversión total de 30.3 millones de dólares. “Esto no es solo el Guasmo, sino todo el sur de Guayaquil que estuvo abandonado más de 7, 8 años. Estamos ya con los contratos que suman 30 millones para la reconformación de calles, asfaltado y demás”, concluyó el alcalde.
El impulso a la obra pública es uno de los logros más destacados de la gestión de Aquiles Álvarez. En días recientes, inauguró el primer tramo de la solución vial de la Avenida de Las Américas, lo que evidencia su compromiso con la reactivación de la infraestructura urbana en la ciudad.
Con estos esfuerzos, la administración municipal busca transformar el paisaje urbano de Guayaquil, mejorando la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes.