Del 18 al 20 de noviembre, el tercer y último CyberDay del 2024, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), se presenta como una oportunidad clave para el comercio nacional, a pesar de los recientes cortes de energía que han afectado al país. Durante estos tres días, los comercios esperan un incremento del 65% en sus ventas, lo que representa aproximadamente el 30% de sus ingresos anuales.
La plataforma www.cyberday.ec, que recibe más de 2 millones de visitas anuales, será el epicentro de este evento, donde más de 50 comercios ofrecerán atractivas ofertas en categorías como belleza, moda, tecnología, hogar, salud, deportes y turismo. Leonardo Ottati, presidente de la CECE, destacó que, a diferencia del comercio físico, las afectaciones en el comercio digital son menores. “La mayoría de las infraestructuras digitales están en la nube, por lo que no se ven afectadas por los cortes eléctricos”, afirmó.
Además, la CECE ha implementado estrategias para optimizar la participación de los comercios en eventos de eCommerce. En octubre, se llevó a cabo un webinar gratuito donde los negocios aprendieron sobre mejores prácticas en comercio electrónico, incluyendo la mejora de la experiencia del usuario y técnicas de marketing digital. Este webinar fue impartido por expertos argentinos, quienes aportaron su experiencia de una economía digital más madura.
El CyberDay cuenta con el respaldo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), así como de varias instituciones educativas y asociaciones comerciales, fortaleciendo así la colaboración entre el sector público y privado.
Con este evento, el comercio electrónico ecuatoriano busca no solo resistir los desafíos actuales, sino también posicionarse como un motor de crecimiento para la economía del país.