Los habitantes de Chongón fueron parte de una campaña educativa destinada a mejorar el uso adecuado de las redes de alcantarillado sanitario. Esta iniciativa busca reducir los constantes taponamientos que afectan la calidad de vida de la comunidad y evitar futuras molestias ocasionadas por obstrucciones en el sistema.
La campaña surge como resultado de los compromisos adquiridos en la mesa técnica interinstitucional, en la cual participaron la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil y el Consorcio Urvaseo. Ambas instituciones, además de educar a la población sobre el uso correcto del alcantarillado, también se encargan de recordar los horarios de recolección de desechos y las pautas para una correcta disposición de los mismos.
El recorrido educativo abarcará los puntos críticos previamente identificados, entre los que se incluyen el casco central de Chongón, así como los barrios Flor de Verano, Colibrí, Chorrillo, Isla Bonita, y el sector de la Madre, San Jerónimo 1 y 2.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta campaña, se espera no solo mejorar el estado de las redes de alcantarillado, sino también concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar buenas prácticas para evitar problemas futuros.