La intersección de la Av. De Las Américas e Isidro Ayora, una de las más congestionadas del norte de Guayaquil, tendrá una nueva cara en los próximos meses. La construcción de la solución vial que permitirá descongestionar el tráfico en esta zona ya tiene un 36% de avance, según informó la Dirección de Obras Públicas.
La obra consiste en dos pasos a desnivel que se levantarán sobre la Av. De Las Américas, con dos sentidos de 315 metros de longitud cada uno y un ancho de 3,8 m. La cimentación de las bases se realiza mediante el hincado de pilotes de hormigón prefabricados en el suelo, un método que garantiza la estabilidad y resistencia de la estructura.
La inversión para esta solución vial es de USD 18,5 millones y se estima que generará más de 1.800 fuentes de empleo, entre directos e indirectos. Además, se implementarán obras complementarias como obras eléctricas, hidrosanitarias, señalética vial, semaforización y obra agronómica, con la siembra de especies nativas en 2.000 m2 de área verde.
El objetivo de esta obra es mejorar la fluidez vehicular en esta zona del norte de Guayaquil, que actualmente soporta un tráfico de 100.000 autos por día, y que se proyecta que llegue a los 250.000 en el año 2040. Con los pasos a desnivel, se espera que el tráfico de la Av. De Las Américas no se detenga.
View this post on Instagram
La nueva obra ayudará a solucionar de manera directa los problemas de tránsito, generando grandes beneficios económicos al ahorrar tiempo de viaje.
La solución vial en la Av. De Las Américas e Isidro Ayora es una de las obras más importantes que se ejecutan en la ciudad, y que forma parte del plan de movilidad urbana que impulsa el Municipio de Guayaquil.