El alcalde Aquiles Álvarez realizó una inspección a los trabajos de pavimentación en la ruta de la Troncal 4 de la Metrovía, un proyecto que promete conectar el Batallón del Suburbio con el centro de la ciudad. Durante su recorrido por la calle Febres Cordero, específicamente en el tramo que va desde Pedro Moncayo hasta Lorenzo de Garaycoa, el alcalde destacó que la obra presenta un avance cercano al 30%.
Álvarez recordó que este proyecto debió ser entregado en diciembre de 2021, pero fue abandonado por el anterior contratista. “Tuvimos que dar por terminado unilateralmente el contrato. Tras una nueva licitación, se adjudicó nuevamente y ahora se está trabajando”, explicó el edil.
Ver esta publicación en Instagram
La obra, liderada por la Dirección de Obras Públicas, tiene una inversión de USD 2’210.107,73 y abarca una longitud aproximada de 4.165 metros en varias calles, incluidas General Gómez, Venezuela, Santa Elena, León Febres Cordero, Francisco Avilés – Hideyo Noguchi, Riobamba y Luis Urdaneta. “Son casi 4.200 metros cuadrados en diferentes calles; la más crítica es la calle Venezuela y avanzamos. Es fundamental terminarla en el próximo trimestre, ya que estará acompañada por la llegada de los buses de la Troncal 4 entre febrero y marzo”, añadió Álvarez.
Este proyecto beneficiará directamente a más de 150.000 personas que residen en la zona y a 140.000 usuarios que utilizarán el sistema Metrovía en esta nueva troncal. Los frentes de trabajo incluyen:
- Av. Venezuela, desde Yaguachi hasta José de Antepara
- Av. General Gómez, desde Santa Elena hasta Avenida del Ejército
- Calle Febres Cordero, desde Pedro Moncayo hasta Seis de Marzo
Con estas obras, la Municipalidad de Guayaquil continúa su compromiso de transformar la ciudad a través de la infraestructura pública, consolidando así una «Ciudad de Todos».