El pasado 1 de junio, el Área de Pediatría del Hospital Municipal Bicentenario cumplió un año de servicios a la infancia de la ciudad. En este corto período, esta área ha beneficiado a más de 7.700 niños con edades entre los 0 y 14 años, convirtiéndose en un referente en la atención médica pediátrica en la ciudad.
La creación de esta área fue posible gracias a la optimización de recursos de otras unidades médicas, lo que permitió su implementación sin costo alguno para el Municipio de Guayaquil. Desde su inauguración, el Área de Pediatría ha atendido a diario a un promedio de 24 niños por jornada.
Las patologías más comunes que se atienden en esta área son infección intestinal viral, faringitis aguda, conjuntivitis, dermatitis atópica no especificada, infección de las vías urinarias y control del niño sano, entre otras. Los galenos que trabajan en esta área han demostrado su compromiso con la salud de los niños, brindando atención médica de alta calidad.
Además de la atención pediátrica, el Hospital Municipal Bicentenario ofrece atención por emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana. También cuenta con una consulta externa con especialistas en nutrición, medicina general, medicina interna, terapia respiratoria, ginecología, pediatría, cardiología, odontología y psicología.
Durante el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Álvarez, la Dirección de Salud ha ofrecido 955.958 atenciones y las fumigaciones contra vectores han alcanzado a 711.342 personas. Estos números son un claro ejemplo del compromiso del Municipio de Guayaquil con la salud de sus ciudadanos.
En este sentido, la creación del Área de Pediatría del Hospital Municipal Bicentenario es un logro importante en la atención médica infantil y un paso adelante en la lucha por mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad.