Más de 800 comerciantes de tres asociaciones exhiben sus años viejos en 16 cuadras de la calle 6 de Marzo, con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil y la coordinación de SEGURA EP. La ocupación de las aceras será de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 21:00.
¡La tradición más ‘pepa’ del año ya está con nosotros! Desde el pasado viernes 15 de diciembre, la calle 6 de Marzo se convirtió en el escenario de la séptima Feria Ciudadana Edición Monigotes, donde 801 comerciantes de tres asociaciones dedicadas a esta actividad muestran, hasta el 31 de diciembre, una amplia variedad de los coloridos y tradicionales años viejos, que representan personajes de la política, el deporte, el espectáculo y la cultura popular.
La feria fue inaugurada por el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Fernando Cornejo, quien recorrió las cuadras donde se exhiben los monigotes y dialogó con los artesanos. Además, los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas populares que animaron al público en una tarima instalada en la intersección de 6 de Marzo y Maldonado.
Cornejo indicó que esta edición de la feria se da bajo el enfoque de la reconstrucción del tejido social, y que el Municipio ha otorgado a los comerciantes artesanales un espacio para que puedan hacer uso exclusivo temporal, previo pago de una tasa de USD 4,25.
Asimismo, señaló que se han cumplido con los informes de factibilidad de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Financiera, y de SEGURA EP, para que los comerciantes ejerzan esta actividad con mayor orden.
En cuanto a la seguridad, el director de DACMSE explicó que SEGURA EP ha coordinado con la Policía Nacional para garantizar la integridad, tanto de artesanos como de visitantes, y que se han realizado mesas técnicas de trabajo para regularizar el comercio.
View this post on Instagram
Aclaró, no obstante, que para la feria no se peatonalizará la calle, por el contrario, habrá libre tránsito vehicular, ya que esa fue una de las iniciativas por las cuales se llegó a este acuerdo. La ocupación de las aceras será de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 21:00.
“Esta es una forma de incentivar el comercio ordenado, limpio y seguro, en nuestro Plan de Seguridad tenemos un capítulo que es la reconstrucción del tejido social, y lo hacemos a través de estas acciones que son la de brindar fuentes de trabajo autorizadas por el Municipio para que puedan ejercer un comercio regularizado”, concluyó Cornejo.