Infórmate

Alcaldía de Guayaquil entrega 1.000 títulos de propiedad en Ciudad de Dios

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, entregó 1.000 títulos de propiedad en Ciudad de Dios. Además, anuncio inversiones en obras viales y agua potable para el sector.

Entrega títulos de propiedad
Entrega títulos de propiedad

En una jornada histórica para la cooperativa Ciudad de Dios, la Alcaldía de Guayaquil, liderada por Aquiles Álvarez, entregó 1.000 títulos de propiedad a familias del sector, beneficiando a más de 5.000 personas. La entrega se realizó en el marco de la séptima sesión de Concejo Itinerante, que se llevó a cabo en la cooperativa.

Durante el acto, el Alcalde Álvarez anunció que el sector de Ciudad de Dios también será beneficiado con la ejecución de obras viales, con una inversión de USD 2 millones en las calles principales y algunas calles internas. «Vamos a invertir en las calles principales y en algunas calles internas, están dentro de los planes que priorizamos», dijo el Alcalde.

El Alcalde Aquiles Álvarez felicita a unas de las beneficiarias de la entrega de títulos de propiedad
El Alcalde Aquiles Álvarez felicita a unas de las beneficiarias de la entrega de títulos de propiedad

Los títulos de propiedad entregados tienen varios beneficios, entre ellos la exoneración por 5 años del pago del impuesto predial para terrenos cuyo avalúo no supera los USD 48.000, y el título está completamente terminado, es decir, inscrito en el Registro de la Propiedad y debidamente catastrado. 

Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la obtención del título, como Brenda Jalca, quien habita en el sector de San Luis de la cooperativa Ciudad de Dios desde hace siete años. «Ingresé los documentos hace unos tres meses y ya salió el título, no pensé que iba a ser tan rápido», dijo Jalca.

El Alcalde Álvarez reiteró que su objetivo es titularizar a todo el sector de Ciudad de Dios en 2024, a través de la Dirección de Terrenos. Además, escuchó las peticiones de los moradores, como agua potable y arreglo de las calles, principalmente.

Los ciudadanos pidieron que se agilite la construcción del quinto acueducto, para que Ciudad de Dios y Monte Sinaí al fin tengan agua potable, y que se arreglen las calles de toda Ciudad de Dios, que están en mal estado desde hace más de 20 años.

El Alcalde recordó que solo falta la suscripción de la garantía soberana por parte del Gobierno, para que empiecen de inmediato los trabajos relacionados al quinto acueducto, y reiteró que la obra vial está dentro de la planificación y que se está creando el banco de suelos, para reubicar a las personas situadas en zonas de riesgo, para ubicarlos en espacios dignos y precautelar sus vidas.