Los habitantes de Guerreros del Fortín (Bloque 1) disfrutan de un espacio renovado para el esparcimiento y la convivencia familiar. El parque del sector fue recuperado gracias al trabajo conjunto realizado por el equipo de promotores de la Dirección de Vinculación de la Alcaldía Ciudadana y los vecinos.
El proyecto de recuperación del parque tuvo como objetivo mejorar las condiciones de vida de las 636 personas que viven en el bloque 1 de Guerreros del Fortín. Entre las actividades realizadas se encuentran el desbroce de maleza, la limpieza y soldadura de los juegos infantiles, la pintura de las bancas y la instalación de basureros.
“Nuestro país está atravesando momentos difíciles, por eso me parece extraordinario poder sacar a nuestros niños a distraerse sanamente en familia”, comentó Sandra Mendoza, moradora del sector y una de las impulsoras del proyecto. “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía y la Dirección de Vinculación por apoyarnos en esta iniciativa”, añadió.
Como parte de la recuperación integral del parque, desde la Alcaldía se coordinó la presencia de una brigada médica, una cuadrilla de Urvaseo y funcionarios de Emapag. Estos últimos dieron mantenimiento a los sumideros y alcantarillas del vecindario, para evitar inundaciones y mejorar el saneamiento.