El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, realizó una inspección en la construcción de la Avenida Teodoro Alvarado Oleas, ubicada en el noroeste de la ciudad. Este importante proyecto, que actualmente tiene un 50% de avance, contempla la creación de 2,24 kilómetros de vía de hormigón que conectará la Vía a Daule con la Avenida Francisco de Orellana, mejorando significativamente la movilidad en la zona.
La nueva avenida contará con seis carriles y una infraestructura moderna que incluye 9,000 metros de tuberías, 72,34 metros de ductos, 22 sumideros y 46 rampas diseñadas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. La inversión en esta obra asciende a 5,5 millones de dólares, un proyecto que, según Álvarez, estuvo paralizado por casi dos años y que ahora está en marcha con una ejecución impresionante.
Esta obra beneficiará directamente a 28.864 habitantes de sectores como la cooperativa Carlo Magno Andrade, la pre-cooperativa La Concordia, Lotes con Servicios Alegría y Quinto Guayas Oeste, en el sector de la Juan Montalvo. Además, se estima que aproximadamente 80,000 vehículos circularán por esta vía cada día, lo que la convertirá en una arteria vital para la ciudad.
Durante su recorrido, el Alcalde destacó que esta nueva avenida no solo conectará la Vía a Daule con la Avenida Francisco de Orellana, sino que también se están realizando estudios para, en un futuro, extenderla hasta la Narcisa de Jesús, lo que potenciará aún más la conectividad de Guayaquil.
Álvarez también subrayó el compromiso de la Alcaldía con el medio ambiente, anunciando la siembra de 145 plantas a lo largo de la vía. La obra, que se espera sea entregada en enero de 2025, forma parte del plan de mejoramiento de la movilidad en la ciudad, uno de los pilares de la gestión de Aquiles Álvarez, cuyo objetivo es transformar a Guayaquil en la «Ciudad de Todos».
Heidy Cedeño, residente del sector Juan Montalvo, expresó su satisfacción por el avance de la obra: «Esto está avanzando, la vía nos dará acceso a Samanes, a la Vía a Daule y esto dará movimiento hasta para los negocios», destacó.
Hoy supervisé el 50% de avance en la Av. Teodoro Alvarado Oleas, una obra crucial que reactivamos tras estar paralizada casi dos años.
Con 2,24 km de vía de hormigón, 6 carriles, y una inversión de $5,5 millones, esta avenida beneficiará a casi 29 mil habitantes y 80 mil… pic.twitter.com/WTiXjVNmwY
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 28, 2024
Con este proyecto, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora continua de la infraestructura vial de la ciudad.