El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, entregó 50 kits deportivos a igual número de organizaciones deportivas de barrios, parroquias urbanas y rurales de la ciudad, en un evento celebrado en el Parque Samanes el pasado sábado 15 de junio de 2024.
La actividad, organizada por la Dirección de Deportes, contó con la presencia de 2.500 niños, jóvenes y adultos que pertenecen a las 50 ligas barriales y parroquiales, cada una conformada por alrededor de 200 personas. El Alcalde felicitó a los jugadores, profesores y dirigentes deportivos, destacando la importancia de apoyar el deporte para reconstruir el tejido social.
Cada kit deportivo contiene balones de fútbol, básquet, vóley, trofeos, hieleras y carpas, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a realizar actividad física como recreación y así impulsar el deporte barrial. Además, el Alcalde anunció que se donará un espacio que sirva como sede para la Federación de Ligas Barriales de Guayaquil.
El concejal Raúl Chávez destacó que el Municipio de Guayaquil no solo apoya el fútbol, sino que también promueve el deporte en general, con el fin de desarrollar seres humanos y contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Los equipos que forman parte de las ligas barriales provienen de diferentes sectores de Guayaquil, como La Prosperina, Monte Sinaí, Florida Sur, Socio Vivienda, Pascuales, 9 de Octubre, Cisne 2, Jardín del Salado, Puerto Hondo, Puná, Tenguel, Chongón, Posorja, entre otros.
El proyecto municipal beneficiará aproximadamente a 167.500 personas y se enmarca en la política del alcalde Aquiles Álvarez para recuperar el deporte en la ciudad. Durante el primer año de su gestión, los diversos proyectos de la Dirección de Deportes han beneficiado a 54.343 niños, niñas y adolescentes.
Ver esta publicación en Instagram
La entrega de los kits deportivos fue celebrada con una mañana de alegría, diversión y música en la nueva cancha sintética del Parque Samanes, donde los deportistas y asistentes disfrutaron de una jornada deportiva.