La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) recibió la visita de una Misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que supervisó el avance de las obras de alcantarillado sanitario financiadas por esta entidad con una línea de crédito de USD 84’000.000.
Los representantes de la AFD se reunieron con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien les agradeció el apoyo brindado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del noroeste de la ciudad, que se beneficiarán con 30.000 nuevas conexiones sanitarias.
Las obras en ejecución comprenden la construcción de una estación de bombeo y redes de alcantarillado sanitario en diferentes zonas del noroeste de Guayaquil, que abarcan 17 cooperativas y urbanizaciones.
Estas obras permitirán eliminar las descargas de aguas residuales en los cauces naturales, lo que contribuirá a la preservación del medio ambiente y la salud pública.
Los proyectos AFD beneficiarán a 150.000 habitantes del sector, que contarán con un servicio de alcantarillado sanitario eficiente y seguro.
Estas obras forman parte del plan de desarrollo urbano impulsado por el Municipio de Guayaquil, que busca dotar de infraestructura básica a todos los sectores de la ciudad.