En una muestra de compromiso ambiental, un total de 500 ciudadanos se unieron a la nueva edición de “Guayaquil Ciudad que Siembra”, donde se plantaron 800 árboles nativos en el distribuidor de tráfico ubicado en el kilómetro 8.5 de la Vía a la Costa, en dirección hacia la Avenida del Bombero. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra, celebrado cada 26 de abril, y fue liderada por Parques EP en colaboración con la empresa privada.
La Vicealcaldesa Blanca López destacó la transformación del área, que anteriormente era un botadero de basura. “Hemos hecho una intervención de manera integral con Segura EP, Justicia y Vigilancia, Parques EP y hoy, con el apoyo de la empresa privada, estamos listos para sembrar. Aquí tenemos voluntarios de todas las edades, de varios sectores, lo que significa que la gente también genera conciencia sobre la importancia de sembrar árboles nativos para el futuro de la ciudad”, recalcó.

Este programa municipal tiene como objetivo reforestar el área urbana y promover la recuperación de espacios verdes. Adrián Zambrano, gerente general de Parques EP, destacó que la campaña de reforestación comenzó en noviembre de 2024 y hasta la fecha se han sembrado 10.000 árboles. “Sembramos todos los días y continuamos trabajando para tener una ciudad más resiliente y verde, como lo ha dispuesto el alcalde”, afirmó.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las entidades que apoyaron la iniciativa, incluyendo Mundo Ambiensa, Scouts Ecuador, Corporación La Favorita y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guayaquil. Así, los habitantes de la Ciudad de Todos contribuyen a la restauración ecológica del cantón, fomentando un futuro más sostenible para la comunidad.