El proyecto de construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en varios sectores del noroeste de Guayaquil avanza con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 27.000 habitantes. Esta infraestructura moderna no solo asegurará un entorno más saludable, sino que también reducirá riesgos ambientales y mejorará las condiciones de salubridad en la comunidad.
El alcalde Aquiles Alvarez, acompañado por el presidente de Emapag EP, Xavier Salem, y el gerente Mario García, supervisó el progreso de la obra en el sector de Lomas de la Florida. Durante el recorrido, Alvarez destacó la importancia de esta intervención que dotará de un sistema eficiente a sectores que por años han dependido de pozos sépticos y filtraciones de aguas servidas.
El proyecto, que registra un 55% de avance, incluye la instalación de 9,5 kilómetros de colectores de aguas servidas, una línea de impulsión de 0,5 kilómetros, la construcción de una estación de bombeo y 308 cámaras de hormigón armado. Además, contempla 4.000 conexiones a usuarios en 300 manzanas de los sectores beneficiados: Nueva Prosperina, Horizonte del Guerrero, El Mirador, Lomas de la Florida, Colinas de la Florida, Flor del Norte y Socio Vivienda.
La obra, que abarcará un área de 137 hectáreas, es financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo, con una inversión total de USD 8,1 millones. Se prevé que el proyecto concluya en marzo de 2025, lo que marcará un antes y un después para miles de familias que por fin contarán con un sistema de alcantarillado sanitario digno y funcional.
Ver esta publicación en Instagram